lunes, 12 de agosto de 2019

Importancia sobre la Tecnología de la Información y la Comunicación


IMPORTANCIA SOBRE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN 


Comentario General



Con los licenciados que pude platicar me daba cuenta que hay dos grupos que las que utilizan bien y los que las utilizan mal, es importante que se utilicen, pero si no se tiene el conocimiento y la habilidad es mejor no utilizarlas para ello es necesario que existan capacitaciones para implementarlas por ello que algunos licenciados ya están acomodados a utilizar las aplicaciones, plataformas sitios web donde ellos se sienten cómodos y les dan miedo a investigar más por miedo a no poder utilizarlas de una forma adecuada,  no olvidemos que a cómo está la tecnología el docente se tiene que ir capacitando para poder sorprender cada día a los estudiantes.
Por otro lado, están los licenciados que les gustan los retos y sobre todo les gusta innovar y se toman la tarea de investigar e utilizar diferentes plataformas, sitios web y entre otras. Casi todos utilizan el Internet, pizarras electrónicas, dispositivos y algunas aplicaciones que son Facebook y WhatsApp. Y los que indagan más sobre el tema es sorprendente lo que ellos saben.



Haciendo la comparación creo que con los licenciados que platique están interesados sobre el tema de las TIC, solo que es necesario que existan capacitaciones sobre todo la motivación para que ellos cada día se interesen a aprender nuevas tendencias que ayudan a fortalecer las necesidades de los estudiantes, porque recordemos que ellos son el centro de la educación tenemos que atender las necesidades, tener un desempeño y tener un ambiente agradable.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario