IMPORTANCIA SOBRE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN
Comentario General
Con
los licenciados que pude platicar me daba cuenta que hay dos grupos que las que
utilizan bien y los que las utilizan mal, es importante que se utilicen, pero
si no se tiene el conocimiento y la habilidad es mejor no utilizarlas para ello
es necesario que existan capacitaciones para implementarlas por ello que
algunos licenciados ya están acomodados a utilizar las aplicaciones,
plataformas sitios web donde ellos se sienten cómodos y les dan miedo a
investigar más por miedo a no poder utilizarlas de una forma adecuada, no olvidemos que a cómo está la tecnología el
docente se tiene que ir capacitando para poder sorprender cada día a los
estudiantes.
Por
otro lado, están los licenciados que les gustan los retos y sobre todo les
gusta innovar y se toman la tarea de investigar e utilizar diferentes
plataformas, sitios web y entre otras. Casi todos utilizan el Internet, pizarras
electrónicas, dispositivos y algunas aplicaciones que son Facebook y WhatsApp. Y
los que indagan más sobre el tema es sorprendente lo que ellos saben.
Haciendo
la comparación creo que con los licenciados que platique están interesados
sobre el tema de las TIC, solo que es necesario que existan capacitaciones
sobre todo la motivación para que ellos cada día se interesen a aprender nuevas
tendencias que ayudan a fortalecer las necesidades de los estudiantes, porque
recordemos que ellos son el centro de la educación tenemos que atender las
necesidades, tener un desempeño y tener un ambiente agradable.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario